sábado, 27 de diciembre de 2008

Proyecto 3

Médicis en el humanismo, política y arte


Lorenzo de Médicis o bien llamado Lorenzo el Magnifico. Nació el 1 de Enero de 1449, en Florencia, fue protector de Miguel Ángel y de Botticelli. Príncipe de Florencia, banquero, poeta, filósofo renacentista o también el dirigente de Florencia durante la edad de oro del Renacimiento. Sus mayores logros fueron:

Arte.-
Lorenzo, fue el heredero del imperio de su familia, pero no le interesaba aumentar las ganancias de su familia, por ello prefirió patrocinar a los artistas, arquitectos, y escultores. De los que destacan

♥ Sandro Botticelli,
♥ Leonardo da Vinci,
♥ Giuliano da Mairana
♥ Miguel Ángel Buonarroti.

Extendió el renacimiento italiano por Europa.
Lorenzo no solo apoyaba a los artistas, si no que era un buen poeta.

Humanismo.-
Lorenzo el Magnifico, dio origen al Humanismo Cívico, profundizaba la historia de Florencia. Se basan en los estudios retóricos, aplicando reglas filológicas a la crítica textual. Se descubre la perspectiva y se exponen temas como el desnudo. Se crea la biblioteca Lauren tina, los libros que esta tenían en su mayoría eran en griego.
Dio lugar a la creatividad literaria y artista, al pensamiento y la expresión plástica.
Sus características eran:

♥ Las lenguas clásicas
♥ Critica Filológica
♥ Renovación del conocimiento de Aristóteles y Platón


Política.-
Lorenzo se intereso en la política, llevo una actividad diplomática, militar, consiguió en equilibrio en los estados italianos, hasta evito un intervención extranjera. Con ello se le permitió la organización a la conjuración de los Pazzi, los banqueros florentinos, su competencia, dando el apoyo del papa Sixto IV y el rey de Nápoles, a atentar contra el y su hermano Giuliano, este murió en un ataque en la Iglesia. . También modifico las instituciones para ganar control político. Pero sin duda el mayor logro de el, en la política, fue la conciliación italiana, el cual se frenaba rivalidad y ponía fin a las guerras funesta, impidió la invasión de Nápoles. Con un tratado con los napolitanos en 1480.

No hay comentarios: