martes, 2 de septiembre de 2008

Ensayo de la Religion

Porque creo que la religion ha sido el factor de identidad del pueblo hebreo???




La religion siempre se ha basado en las creencias de los oyentes a ella, pero una de las culturas mas influenciables a sido sin duda la hebrea, que vienen sus orignes de la religion.
Uno de los aspectos a tratar seria que la cultura hebrea, debe a gran parte a la religion, sus costumbre, tradiciones, en cada aspecto en que se maneja. El pueblo de Israel, se formo por 12 tribus, que se organizaron para un bien comun, lo que quiere significar que por un motivo se unieron y enfrentaron a lo que buscaban en un fin. Lo que quiere decir que la vida siempre va a ver un factor de union y que sin importar cual sea, lo abra, como es la religion en la cultura hebrea, puede aver conflictos, guerras, pero siempre va a ver una razon en la que nos vamos a unir, aunque las 12 tribus se separaron por la muerte de Salomon, no importo porque habia un factor, que siempre estara y huvo que era la fe a Dios, el ser en el que se puede confiar en mas que nada en este mundo. La persona que sabe porque hace las cosas y de que modo, no hay que interrogar su decision. Eso es lo que significa la religion, no importa quienes seamos, que podamos ser, no importa.

En cuanto en la vida hebrea, uno de los fundamentos en el que aun se basan es en la religion, en la comida, vestimenta, celebraciones, en todo aspecto, tal es el modo que todo lo que dija La Ley, ellos lo haran la religion es un factor importante es su desarrollo tanto personal y espiritual. La religion es el modo de vida, viven dia con dia. Su forma en la que se presentan en cada situacion siempre la deben manejar en la religion, como sus ensenanzas las siguen al pie de la letra, no importa en la situacion en la que se encuentren siempre deben tomar a la religion. No pueden realizar las cosas como van, cada aspecto lleva un procedimiento, como cuando leen la tora, deben seperarse dependiendo del sexo, deben seguir sus forma de creencia.

En conclusion la religion asido basado en la forma en la que actuan es el modo de ensenza en la que se presenta en la religion.

No hay comentarios: