sábado, 20 de septiembre de 2008

Proyecto 1.1

Rómulo y Remo
Antes que viéramos florecer el gran Imperio de Roma, hubo acontecimiento que marcaron la historia de 2 hermanos, y de una madre enjaulada en su propia nación.
Cuando el rey de Lacio, Numitor, fue retirado por el trono por su hermano Amulio, el ultimo mando a matar a todos lo varones. Evitando que su hija Rea Silvia, tuviera un hijo la mando al culto de Vesta.
Pero un día Silvia se dirigió al río, durmió por un momento, al observarla Marte, tomo posesión, al limite de llegar a embarazar a Silvia.
Al enterarse Silvia, procuro que su embrazo fuera un secreto, para que no mataran a sus hijos, al tenerlos, los coloco en una cesta en el río de Tíber.
Al alejarse de su madre, los amamantó una loba llamada Luperca. Con el tiempo el pastor Faustulo, los recogió, y fueron educados hasta llegaron al bandolerismo.
Con el tiempo se dieron cuenta sobre su origen, no eran de ahí, se sentían de otro planeta, por ello buscaron su origen y se toparon con Alba Longa, su nación natal, Mataron a Amulio, y colocaron otra vez a Numitor. Este les entrego el territorio del norte, con la intención de fundar una cuidad se dirigieron.
Donde fundaron Roma, pero previamente habían acordado Rómulo y Remo, que la persona que cogiera más pájaros, seria quien tomaría el nombre de la nueva cuidad. Gano Rómulo, obteniendo un nombre muy parecido al suyo eligió Roma.
Tomaron la decisión que seria una cuidad que tendría una población muy particular de refugiados, ladrones, pero en su mayoría eran hombres, y al pensar que seria una cuidad así, entonces tomaron la decisión de realizar unos juegos con el pueblo de Sabino. Su objetivo no era ganar si no obtener las mujeres, las empezaron a raptar, cuando se dio cuenta esto los sabinos, les declararon la guerra a Roma, para luchar por las mujeres.
Las mujeres de Sabina, exigieron parar la guerra, ya que si morían no iban a tener hermanos, padre, ni esposos, los pudieron convencer y quedaron en un acuerdo de paz.
A mi punto de vista esta historia se basa en hechos imaginario ya que es algo imposible la realización de la loba, ya que buscaría alimento para sus crías, y se los comerían, lo demás me resulto lógico, ya que el amor de una mujer es el tesoro mas preciado que hay en la faz de la tierra, porque el amor es un sentimiento extraño, sin razón hay un motivo en el que la vida lo da, en el momento mas apropiado. Pero nos damos cuenta que debe haber algo distinto para que nuestro ambiente este conformado adecuadamente, ya que Rómulo buscaba un equilibrio en su ciudad porque no era posible la forma adecuada de reproducción,. Tiene que haber un equilibrio, además de que todo lo que se realiza, hay una causa y un efecto, tal es el caso de Amulio, que mato a personas inocente, y su castigo era que lo mataran las personas que tuvieron que huir para su sobrevivencia Rómulo y Reno. Pero la conclusión más efectiva seria que si haces un trato con un hermano, ese pacto es más importante que otro, como sucedió con Rómulo, quien había dicho que quien atravesara la frontera de su territorio, tendría que morir y lo busco Remo. Entonces no es nada bueno que rompas un acuerdo entre hermanos, porque es más valioso que un simple trato con otra persona. Debes elegir que la familia es lo más importante que hay en esta vida. Hay que aprovecharlo y no huir de las situaciones de peligro, hay que enfrentarlas en todo aspecto, hay que enfrentar los miedos

No hay comentarios: